ESTE ES … TU Rock and Tips NEWS… @ NIGHT RANGER @….

Night Ranger es una banda de Hard rock formada en San Francisco, California. El quintento es quizás mejor conocido por la power ballad “Sister Christian”, que alcanzó el puesto #5 en 1984.

El núcleo del grupo se formó en Rubicon, una banda de pop liderada por Jerry Martini. Después de la separación de Rubicon en 1979

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

, el bajista Jack Blades formó un trío de Hard Rock con el baterista Kelly Keagy y el guitarrista Brad Gillis. Actuando bajo el nombre de Stereo, incluyeron al teclista Alan Fitzgerald. Fitz pronto recomendó a un segundo guitarrista, Jeff Watson, quien lideraba su propia banda en California. Las semillas fueron sembradas para una nueva banda de Melodic Hard Rock, que inicialmente se llamó simplemente Ranger.

En 1982, la banda cambió su nombre a Night Ranger luego de que otra agrupación llamada The Rangers, reclamó por violación de derechos de autor.

Sus tres primeros discos son un balance entre canciones pesadas y baladas AOR. Dawn Patrol, (1982) Midnight Madness, (1983), y Seven Wishes (1985) alcanzaron platino.

Luego de las buenas ventas obtenidas por estos discos, la banda se ve inmersa en un periodo de estancamiento musical, corroborado con las pobres ventas de sus siguientes trabajos, y en sus posiciones alcanzadas en los charts (Big Life alcanzó el puesto #28 y Man in Motion, el #81). A partir de ese momento se han lanzado gran cantidad de recopilatorios y trabajos en vivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s