ESTE ES…Tu Rock and Tips NEWS… BANDA@ RADIESTESIA@ MOVIMIENTO UNDER ARGENTINO DICIEMBRE 2012 LA Rock and Tips ESTUVO EN BUENOS AIRES ARGENTINA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


La banda nace en el 2005, cuando dos compañeros del colegio Naciones Unidas (Monte Grande) se juntan a tocar la guitarra con ánimos de formar una banda de rock.

Leroy Saieg decide tocar la guitarra y mas tarde Fernando Lopez el bajo, luego un amigo (Facundo Boto) les presenta un baterista, pero la formación se completa al incorporar a Leonel Bill quien tocaba una guitarra electro criolla y a su vez era vecino y amigo de la infancia.

Con influencias de bandas nacionales e internacionales surgieron los primeros temas y apoyado por familiares y amigos Leroy se lanza a cantar, ya que no conseguían cantante. Su primer actuación en vivo fue en una fiesta de cumpleaños, ese mismo día justo unas horas antes, Fernando llama a Leroy para contarle sobre un nom-
bre que había encontrado en un libro: RADIESTESIA, este gustó y fue aceptado por todos los integrantes de la banda. Durante ese año siguieron presentándose en fiestas de egresado y cumpleaños, y también entra una vos femenina por un tiempo en los coros.

Pero Radiestesia da un giro y modifica su formación incorporando a Jorge Bosque a la batería y coros quien había sido compañero de la escuela, quedando así la banda formada por amigos: Leroy Saieg, guitarra y voz, Fernando López bajo, Leonel Bill guitarra, Jorge Bosque batería y coros. Con la banda consolidada se intenta buscar un sonido propio dejando muchos temas atrás para poder crear otros nuevos, es así como sale el primer tema llamado ‘nada más’ que refleja la amistad del grupo con sus amigos. La banda decide dar fechas en lugares más populares con el sentido de hacerse escuchar y conocer como Radiestesia, es así que presentan su nuevo tema en un bar de Adrogué llamado ‘Salomé’ el 14/04/06 .

Pero Radiestesia siguió componiendo y, sobre todo, tocando en diferentes lugares de zona sur durante todo el año: su 2da fecha fue en ‘Costumbres argentinas’ (Banfield), 3ra en ‘Ginos’ (Temper-
ley), la 4ta acústica en ‘Vincent’ (monte grande) y así en diferentes sectores hasta que cumplió un año de vida, por ese motivo deciden dar un show especial en Monte grande.

Luego de esta fecha, Radiestesia comienza a grabar un demo en casa de Leo Bill, siendo mezclado y editado por ellos mismos, donde quedan reflejados 5 temas nuevos.

Con este demo se empiezan a difundir los temas y ser conocidos por el entorno, por eso el grupo siguió tocando en bares de zona sur como ‘Majo’, ‘Queens of Heart’, ‘Costumbres’, ‘Asia’,’Ginos’, pero no conformes con la grabación y al tener mas temas comienzan la búsqueda de un estudio de grabación profesional. Más tarde llegaría la posibilidad de grabar con Martín y Mariano (bipolares estudios) y se logra un disco con 9 temas. En su 2do año de vida festejado en ‘La sociedad italiana’ es presentado el primer material y luego promocionado durante todas las fechas posteriores.

Cuando la banda se dispone a realizar el festejo del 3er cumpleaños de la banda, surge la posibilidad de tocar como teloneros de ‘Los Cafres’ en ‘La Rubia’ (Longchamps). Esta pre-
sentación le permite a la banda mostrar su música frente a una gran marco de gente y con buena aceptación del publico presente. Radiestesia va finalizando el 2009 con actuaciones en PETECOS (Lomas de Zamora) y en MITOS ARGENTINOS donde han pasado grandes bandas del extranjero y de la Argentina como : Carajo, Andrea Alvarez, Arbol, Massacre, Catupecu machu, Cielo Razzo, etc.

En este ultimo, es presentado al nuevo Guitarrista: Matias Nicola, reemplazando a Leonel Bill, quien decidió abrirse por decisión propia para seguir su verdadero camino, la grabación.

Hoy en día Radiestesia sigue tocando, manteniendo como pilar de la banda la amistad, componiendo, grabando y demostrando que se puede tener un estilo propio en la mezcla de diversos géneros musicales. No es sencillo definir su estilo por eso ante la pregunta: que onda o que estilo hacen? Ellos prefieren responder: Escuchalo y decime!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s