El Salvador será sede de Foro de Sao Paulo para este 2016

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, saludó la selección de El Salvador como sede de la próxima cita del Foro de Sao Paulo, 2016.

En entrevista en el programa De Frente, de Radio Maya Visión, el dirigente recordó que hace 16 años el pleno del Foro, grupo que aglutina a partidos progresistas de América Latina y el Caribe y también a países dirigidos por gobiernos de izquierda, tuvo lugar en nuestro país.

El domingo 13 de Marzo el Foro de Sao Paulo, junto a la Celag, El Alba TPC, mas el Grupo de Paises 77 mas China,Prpuso para el dia 19 de ABRIL JORNADA DE SOLIDARIDAD A NIVEL MUNDIAL . TAMBIEN CELEBRANOS LA SOLIDARIDAD DE LOS 120 PAISES NO ALINEADOS.

Por la reactivación del decreto de Obama de considerarnos como una amenaza inusual y extraordinaria y activando un bloqueo de cualquier ayuda humanitaria. Y esta guerra psicológica de 4ta generación , definitivamente ni surgirá efecto ataquen por donde ataquen tenemos 17 años en el Gobierno y muchos años más estaremos hasta que las fuerzas opositoras coloquen a un político que tenga la suficiente altura política que pudiera ser rival y competir por ser un candidato presidenciable y llegar a ser presidente de la república y como no existe en las filas del partido de la oposición aunque sean mayoría en el parlamento nacional de la República Bolivariana de Venezuela , no volverán a Miraflores pues tendrán que criar a un político opositor desde pequeño para así llevar una propuesta creíble al electorado pero como casi todos los politos están quemados y no serian fiel contendor de nuestro actual presidente de la Republica Nicolás maduro moros y como la reelección en Venezuela pudiera estar muchos años en Miraflores presidente Nicolás Maduro moro cuente con el movimiento latinoamericano musical e informativo rock and Tips. Cuente con una visión objetiva de nuestras noticias y nuestro verbo comunicacional latinoamericano caribeño y europeo por paises que comulguen con nuestro proyecto latinoamericano del siglo xxi

Foro de Sao Paulo repudió  el decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que se considera a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para  norteamericana.(USA).

 El Foro de Sao Paulo llamó a una Jornada de Solidaridad Mundial “Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela”, que se efectuará a nivel mundial el próximo 19 de abril de 2016.

A través de un comunicado,ndicó que el decreto injerencista constituye “Una política Irrespetuosa hacia la Republica Bolivariana de Venezuela para asi mantener la convivencia pacífica entre las naciones Latinoamericanas Caribeñas , con esta Actitud esta en  contra los sagrados principios de Soberanía, Autodeterminación de los Pueblos, y una peligrosa Amenaza a la Estabilidad de la Democracia Venezolana.”

A continuación el contenido íntegro el comunicado:

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, reunido en la Ciudad de México, el 13 de marzo de dos mil dieciséis, acuerda rechazar de la manera más categórica, la ratificación del Decreto del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el cual declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”, lo que constituye una nueva agresión política y un acto violatorio de los más elementales principios del Derecho Internacional Público.
Este acto de injerencia del imperialismo norteamericano contra la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, es una política irrespetuosa de la convivencia pacífica entre las naciones, y atentatoria contra los sagrados principios de soberanía, autodeterminación de los pueblos, y una peligrosa amenaza a la estabilidad de la democracia venezolana.
Todas las organizaciones de la izquierda latinoamericana y caribeña que formamos parte del Foro de Sao Paulo, nos comprometemos a denunciar en todas las instancias y ante nuestros pueblos, esta nueva arremetida contra la revolución bolivariana y, por lo tanto, hacemos nuestros los pronunciamientos de solidaridad de importantes instituciones de la integración, como la CELAC, la UNASUR, la ALBA-TCP, el Grupo de los 77 más China y los Países no alineados.

Asimismo, manifestamos nuestro respaldo a la diplomacia de paz, que adelanta el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros y sus enormes esfuerzos por desarrollar la integración latinoamericana y caribeña, la cooperación, la unidad y la multipolaridad.
El Foro de Sao Paulo, a través de su Grupo de Trabajo, se compromete a desplegar un conjunto de acciones solidarias con la nación venezolana y, en tal sentido convoca a la tercera Jornada de Solidaridad Mundial “Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela”, que se realizará a escala planetaria el 19 de abril de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s